domingo, 3 de febrero de 2008

No hay nada que arruine las noches de Dexter

Antes de nada, debo disculparme por la reciente inactividad y ausencia que he mostrado, pero habéis de saber que no ha sido por desinterés ni nada por el estilo sino, más bien, por falta de tiempo. Nada más terminar los exámenes me he dedicado principalmente a reacostumbrarme a lo que era mi vida antes de estas terribles fechas. Por suerte soy libre, al fin, y he decidido retomar la actividad aquí también. Una vez más, el título de la entrada declara el tema de la misma, y este no es otro que Dexter.

¿Qué y quién es Dexter? Dexter es un forense especializado en sangre de la policía de Miami. Es un ciudadano modélico, un novio ejemplar, magnífico padrastro y además buen hermano. Ah, y también es un asesino en serie.

Es un ser sin sueños ni emociones aparentes. Muestra una fachada, un disfraz, cuidadosamente contruida a lo largo de muchos años. Sólo encuentra emoción en el placer de la caza y su presa son seres humanos... Pero sólo seres humanos malvados, gentuza que verdaderamente merece ser castigada. El único que conocía su secreto era su padre, Harry, el policía que le acogió cuando Dexter quedó huérfano, de muy niño.


Gracias a la tutela de Harry, el joven asesino desarrolló un código moral que le permite enfocar su sed de sangre hacia aquellas personas que lo merecen (el llamado "Código de Harry"). Al chico le encanta la sangre, así que toma una muestra de todas sus víctimas, conformando así una extensa, pero macabra, colección. Así es el personaje, pero forma parte de un todo, una serie, basada a su vez en una novela... o tres, más bien. El autor es Jeffrey Lindsay y corría el año 2005, según tengo entendido, cuando publicó "Darkly Dreaming Dexter" o "El Oscuro pasajero", en español (sí, las traducciones de títulos de novelas y de películas en nuestro país no dejan de sorprendernos por su ausencia total de semejanza con el original). Sin embargo, aunque no me he leído las novelas (todo a su tiempo), el personaje que he presentado es el de la serie de televisión, porque al parecer el original tiene algunas diferencias. De cualquier modo, Dexter mola. Y mola mucho, joder...

Es un personaje que, incluso careciendo de emociones y sentimientos, resulta increíblemente carismático. Conforme la serie avanza, Dex nos narra lo que piensa de las situaciones en las que se encuentra. Poco a poco nos muestra tanto a nosotros, como espectadores, como a sí mismo que ese supuesto vacío interior no es tal... Pero no voy a ponerme en plan cabrón y a lanzar spoilers sin ton ni son... Lo mejor que puedo hacer es recomendaros que veais la serie. La emiten en Fox, aunque el horario es un poco caótico y no sé exactamente ni qué días ni a qué horas la echan... Así que siempre podéis acudir a Vagos.es y descargarla directamente desde megaupload, bastante más práctico, rápido y fácil.
La banda sonora es de lo más curiosa, adecuada perfectamente a la temática de thriller dramático de la serie. Michael C. Hall en el papel de Dexter resulta verdaderamente formidable. Esas sonrisas de cabrón auténtico que pone son de lo más expresivas, cambiando al siguiente instante a un rostro que parece más bien una pared, por lo inexpresivo que resulta. Magnífico. El resto de personajes no están nada mal tampoco, cada uno con sus historias personales, perfectamente desarrolladas, que nos ayudan a comprender el carácter de cada uno de ellos, aunque hay que destacar a Harry, el padre adoptivo de Dexter, que aparece en toda la primera temporada a través de flashbacks que aquél tiene, recordando constantemente cosas de "El Código de Harry".
En resumen, una serie original como pocas, con unos personajes magníficos y una trama que engancha desde el primer episodio hasta el final. Dentro de poco comenzaré a ver la segunda temporada y os comentaré mis primeras impresiones... Hasta entonces, seguiremos en contacto. Y sed buenos, o ya sabéis lo que toca...

5 comentarios:

Ed dijo...

Yo pensaba que ibas a hacer una crítica de "El laboratorio de Dexter" jajaja.
La cara de ese tio me suena de algo.
En fin, quizás le eche un vistazo ahora que voy a tener algo de tiempo libre.
PD: es bueno ver que vuelves a hacer entradas ^^

*W0n!k@* dijo...

q grande, grande q es Dexter
desde el primero anuncio q emitieron la kise ver
y realmente es increible
lo malo es el orario, pero la veo los domingos, cuando la repiten jeje
tienes q ver californication!!!
un besooooo y disfruta las vacaciones ¬¬

Anónimo dijo...

seréis cabrones!!! no voy a a comentar nada sobre la entrada solo de la indignación k siento al ver k ya habéis terminado y yo hasta el martes tendré k estar muriendo día a día

Anónimo dijo...

Es una gran serie y me encanta. Ya he empezado a ver la 2ª temporada y en ella Dexter empieza a tener problemas a la hora de matar a gente. Se arrepiente antes de matar a un ciego y luego un gigante llamado Little Chino se le escapa en el último momento. No os preocupéis, luego consigue matarlo. Dexter es bueno. Ah! Paul, el ex marido de Rita, su novia, muere en una pelea de la cárcel y Dexter le dice a Rita que él le golpeó y lo drogó y lo hizo porque es adicto. Le miente. No se porque.

También cogen a un detective súper bueno para coger al "carnicero de la bahía" que no es otro que Dexter, porque han encontrado los cadáveres que lanza al mar. A partir de ese momento los lanza a una corriente marítima.

Su compañero Doughs o como se llame, el poli negro con cara de malo, le sigue a todas partes y Laguerta se enfrenta profesionalmente a la nueva teniente, otra negra. Debra, la hermana, está rayada porque su novio era el asesino del hielo, el hermano de Dexter e intentó matarla. Batista, compañero de Dexter está en plan con el karma a todas partes y el compañero japonés quiere trabajar en el caso de la bahía.

Jaime, espero haberte jodido algo con todo esto y haberte chafado algo que no querías que te chafara.

Uhm!

Víctor.

Umbra dijo...

Pues no, Vickie, no me has jodido nada, lo siento n_n.
Eso sí, de cara al futuro te pediré que si quieres lanzar spoilers me los tires a la cara, y no lo hagas aquí porque puede haber gente que quiere ver la serie y que no tiene nada que ver con nuestro pique personal y a quienes puedes joder una parte de la serie con estos comentarios. Así que... ¡Golpe de remo, por atontado! xDDDD