lunes, 25 de febrero de 2008

Raindrops keep falling on my head

Es lunes, son las 9:36 de la mañana y estoy cansadote. Viendo las cosas de este modo, la perspectiva no es muy buena, y teniendo en cuenta los resultados de los Oscar de éste año, la situación comienza a adoptar un tinte avinagrado que amenaza con destruir mi buen humor. Pero qué cojones, podría ser peor, podría llover (de hecho está chispeando...)... Y hay motivos para estar contento. El primer motivo es que, oye, tenéis ante vosotros la quinta entrada de éste blog... La cosa empieza a tomar forma, cosa buena, y además ésta ya no es una entrada de crítica, sino de "escribir por escribir", que a veces está bien. De hecho ése es el otro motivo para estar contento: me he levantado con ganas de escribir y un brote curioso de inspiración nada frecuente. Mola. Mola mucho. Sobre todo porque mi falta de ideas empezaba a tocarme las bowlings.
Eh, pero dejad que os hable sobre injusticias, por hablar de algo... Y qué mejor forma de hablar de injusticias que hablar de los Oscar. En serio, cuando me he despertado hace unas horas y he puesto las noticias, me ha venido a la cabeza la expresión "la primera en la frente" (nunca mejor dicho). Salía el Bardem dando su discurso con la estatuilla en la mano...
Puede que estas opiniones ofendan a muchos y me acuséis de muchas cosas feas... Francamente, estáis en vuestro derecho de hacerlo. Yo opino porque este es mi blog y digo en él lo que me da la gana, y mi opinión es la siguiente: Bardem puede o no ser un buen actor, pero cuanto antes podamos asumirlo mejor... Es un gilipollas con diploma de la Real Academia de Gilipolleces...

En serio, es innegable que se le ha subido el pavo a la cabeza, ha puesto huevos en su cerebro y ahora están eclosionando uno a uno, provocándole un creciente aumento del tamaño del melón y de su ya de por sí desmedido orgullo. Y es que con todos los premios que lleva encima a día de hoy después de haber recibido un Oscar va a estar inaguantable... El hombre estaba encantado de conocerse a sí mismo; ahora va a intentar hacerse una felación él solo, Dios tenga a bien no mostrarnos tal aberración. Pero es una suerte no conocerle personalmente y tener poder sobre él. Porque es cierto, tenemos poder sobre él. Que aparece en la tele hablando y diciendo cosas como: "soy Dios o alguien muy cercano a él, lamedme los huecos entre los dedillos de los pies..."; pues cambiamos de canal y Santas Pascuas; y éste es un motivo para estar contento.
Ahora no me saltéis encima y me arranquéis la piel para comérosla, por favor. Igual pensáis "¡¡¡ahí va, qué cabrón, no se alegra de que un español se haya llevado un Oscar!!! ¡¡¡Lapidadle!!!". ¡¡No, no, no jodáis, que no es nada de eso!! Me parece de puta madre que un español se haya llevado un Oscar, pero puestos a elegir hubiera preferido que se lo llevara el frutero de la esquina de mi casa, que es un tipo mucho más majo y afable.

Por otro lado, siguiendo con la Tocatta y Fuga en Pedo Mayor a Punto de ser Cagada ocurrida en la ceremonia de los Oscar, No es país para viejos ha pasado por la gala como el hombre invisible por un convento de novicias (aquí me abstengo de seguir la coña, porque igual me paso de la raya). Mejor película, mejor director (¿por qué mejor director, si son dos?), mejor guión adaptado y... alguno más, qué sé yo... Ah, sí, el de Bardem. Frente a ella teníamos Pozos de Ambición y Expiación. La primera ha recibido un Oscar al mejor actor, para Daniel Day Lewis, un actor como la copa de un pino a quien ya pudimos ver en otras películas como Gangs of New York encarnando al Carnicero de Five Points (su interpretación de hecho es de lo mejor de la película, porque pasada la hora y media comienzas a pensar: ¿por qué no empieza a llover ácido y se mueren todos menos Cameron Díaz y él?). Expiación, en cambio, ha recibido únicamente el Oscar a la mejor banda sonora original, cuando estaba nominada a unos cuántos más...
Y uno piensa: "Qué coño... Se supone que Expiación y Pozos de ambición eran peliculones... Sí, sí, peliculones de los que hacen época... Todas las críticas las ponían por las nubes, por lo general no hay nadie descontento con ellas, bla, bla, bla... ¿Qué ha pasado? ¿Qué clase de diarrea cerebral les ha dado a los individuos silvestres que dicen: ¡¡¡yo digo que este premio es para esta X, donde X es el título de una película, el nombre de un actor/actriz y... bueno, que ya me entendéis!!!"
Pues eso. ¿Qué coño ha pasado? He visto a los hermanos Cohen, los directores de No es país para viejos y he dicho: ¡¡Coño, qué par de freaks!! ¡¡Se nota que estos fueron los que hicieron El Gran Lebowski!! Y es que es eso, tíos y tías... Estamos hablando de los señores que hicieron El Gran Lebowski... Es una película cojonuda, sí, te partes el culo de principio a fin... Pero desde luego no puede decirse que sea un peliculón, ni nada que se le parezca remotamente.

Vale, que sí... Han evolucionado. Muy bien, han mejorado su estilo y les ha salido bien y su última película es la pera limonera, bla, bla, bla... Lo que queráis, no os lo voy a negar, pero me niego a pensar que es mejor que sus competidoras ya mencionadas hasta la saciedad (no confundir con suciedad). Pero claro, ¿qué esperaba? Si estamos llegando a unos niveles en los que películas como Spiderman 3 resulta que... que... que son buenas... ¡A la gente le gustan! ¡¡¡Spiderman 3!!! ¡¡¡La mayor cagada de la historia desde la fundación de McDonalds!!! Y van diciendo que si merece un 10, que si es la mejor de las tres, que si es fiel al cómic, que si pollas en vinagre...
¡No, joder! ¡Voy al cine a ver a Spiderman haciendo virguerías y cabreándose al ponerse un simbionte alienígena, no al Tobey Maguire saltando por las azoteas de New York, poniéndose flequillo en plan tipo malo-emo, bailando y tocando el piano, a un Venom que más que Venom parece Venenosa (una drag-queen de última generación) y como estas miles!
Pero es buena... Es una película de 10... A veces me pregunto si estoy loco... Igual soy un mamón integral y tengo el gusto en el bajo vientre... No lo sé, ni idea.
Pero el caso principal es que llevo 45 minutos escribiendo y ahora voy a seguir haciéndolo, y eso son buenas noticias... Son motivos para estar contento, aunque el mundo intente quitarte pelillos de las piernas con pinzas para ponerte de mal café. Pues no. Repetid conmigo, amigos míos: "¡Hay motivos para estar contento!" (y por si alguien lo dudaba: no, no estoy en plan sarcástico, lo digo en serio, xDDDD).

10 comentarios:

Ed dijo...

Vale, estoy en clase aguantándome la risa xD.
Buena visión de los oscars, buena redacción, humor desternillante... y lo mejor de todo es que tienes razón (menos en lo de Mcdonalds, si no existiera Burger King no triunfaría tanto XD).
Es bueno ver que tras 22 días vuelves a escribir una entrada...
Espero la próxima con ganas.
Y es cierto, hay motivos para estar contento ^^

*W0n!k@* dijo...

Ey, la mejor entrada que he leído hasa ahora en tu blog, quitando el hecho de que sólo has publicado 5 ¬¬
En fin, yo también opino que Bardem es lo que es, aunque todos aquellos que han visto la película, y no les gusta Bardem, me han dicho que borda el papel. Aunque, personalmente, no le hubiera dado tanto premio, creo que hay otras películas que se los merecían más. Sweeney Todd no se ha llevado más que uno. Bueno uno de esos de los cuales la mayoría de la gente pasa completamente, tipo mejor vestuario o cosas así. Pero Ratatouille ha ganado y eso sí que ha sido una gran alegría.
¿Motivos para estar contento? No me puedo quejar, de momento tengo un buen día.
Un besico!

Lola dijo...

Puesss me alegro de que estés contento, Jaime, pero tengo algunas cosillas que discutirte (ojo, no llevo puesto el anillo :P).
En primer lugar, hubiera estado mejor si antes de hacer la crítica a los Oscar hubieras visto las tres películas de las que hablas. Vale, has visto Expiación y te encantó. Pero las otras dos no. Pozos de ambición tiene unas críticas buenísimas, pero No es país para viejos también. Yo no he visto ninguna de las tres, así que no entraré a juzgarlas, simplemente pienso que igual has dado por hecho cosas que no son.
En segundo lugar, sí, los hermanos Cohen tienen pinta de frikis, y son los directores de El Gran Lebowski, ¿y qué? ¿Es que por hacer comedias (buenas) no pueden llevarse un Oscar? ¿Tienen más derecho al Oscar los dramones o qué? No, no, una buena comedia es tan buena como un buen drama, y por tanto deben ser juzgadas por igual. No es país para viejos no sé si es comedia o qué, supongo que tendrá humor negro, como todas las películas de los Cohen. Además, los hermanos Cohen son directores consagrados con mucha, mucha fama, y suelen hacer buenas películas. Al menos todas las que yo he visto lo eran.
En tercer lugar, no sé qué problema hay en que les hayan dado el Oscar al mejor director porque sean dos. Estoy segura de que no es la primera vez que pasa, y si la han dirigido entre los dos, como siempre hacen, ¿qué hay de malo? ¿Cómo lo iba a hacer si no el jurado? ¿Que se peguen entre ellos y el que gane se lo lleva? ¿Al mayor de los dos porque nació antes? ¿Al menor? No sé, vamos. De hecho, creo que el verdadero título de esa categoría es "Oscar a la mejor dirección", con lo cual el problema queda solucionado. De hecho, es inexistente.
En cuarto lugar (creo que es el cuarto ya), yo también detesto a Javier Bardem, aunque me compadezco de él porque con esa madre es normal que haya salido gilipollas. Pero también debo decir que, para mí, es el mejor actor que hay en España actualmente. Es más, y aunque me cueste admitirlo porque me cae como una patada en el bazo, creo que es muy buen actor. No sé ni contra qué otros actores competía, así que tampoco puedo juzgar si se lo merecía. Simplemente pienso que hay que juzgarle como actor y como persona separadamente. Sobre alegrarme porque el Oscar sea para un español, prfff... seguro que Javier Bardem pasa de España, porque es de la onda de los artistas progres asquerosos, así que eso me da bastante igual.
Y no sé, creo que ya está... Sólo me resta añadir que, de cualquier manera, lo de los Oscar siempre es un cúmulo de decepciones (salvo el año de El Retorno del Rey que se los llevó todos xDDD), y que tampoco es para deprimirse porque hay cosas peores (y no me refiero a la lluvia sino a las elecciones, cuyo resultado me temo será de nuevo nefasto).
Es todo. Perdón por escribir tanto ^^

Luis dijo...

Hola Jaime. Estoy de acuerdo en que Javier Bardem es tonto perdido, pero por mucho que me cueste decirlo he de reconocer es un buen actor, y por los pocos fragmentos que he visto de su película debe de hacerlo bastante bien. Quizás podamos consolarnos en que un español se ha llevado el oscar.

Por otro lado he de decirte que creo que con lo de los hermanos Cohen te has columpiado bastante. Efectivamente han hecho el Gran Lebowsky, y muchos quizás puedan pensar que una pareja capaz de parir una película tan… ¿curiosa? no ha de merecerse un oscar, aunque es necesario decir que por muy particular que sea El Gran Lebowsky no deja de ser una buena película. Pero es que los hermanos Cohen han hecho muchas películas después de esa, y todas las que recuerdo se han llevado apreciaciones muy positivas por parte de la crítica, y las que he visto a mí me han gustado. Han hecho El Gran Lebowsky, pero también Crueldad Intolerable, El hombre que nunca estuvo allí, Fargo, y ahora No es país para viejos. Películas de los Cohen , pero todas ellas muy diferentes entre sí.

Por último me parece necesario comentar que, si bien todos opinamos que los oscar son una lotería y que de fondo hay muchos intereses, ni mucho menos artísticos o meramente cinematográficos, lo cierto es que todos estamos pendientes de a quien le dan tal o cual oscar y tenemos nuestra propia opinión de si han sido justos o injustos en esta edición, aún cuando no hemos visto las películas favoritas.

Por útlimo señalar que El Ultimatum de Bourne se ha llevado tres oscar :D.

Umbra dijo...

Responderé a las impertinencias de Lola, a la que tendré que matar cuando la vea... Ò_Ó xDDDD
Es broma, en realidad voy a dar las razones de este post:
El post entra en la categoría de "Hablar por hablar", como pone al final del mismo. ¡Y eso es lo que he hecho, decir lo que me ha dado la gana! Ya digo que El Gran Lebowsky me gustó, y sí, no he visto ninguna otra de los hermanos Cohen, y tampoco he visto Pozos de Ambición... Sólo he dado juicios de valor, no de hecho. Me apetecía lanzar un poco de mierdecilla por ahí, y me he quedado tranquilo :D
Por eso me he columpiado queriendo, para hacer gracia y porque así podía dar lugar, como ha sido, a correcciones, piques, etecé (xDDD). De hecho ha dado buen resultado, porque he conseguido que incluso vosotros pongáis un comentario, lo cuál mola bastante por ser inusual, xDDDD
Seguramente tenéis razón con lo que decís ambos, ahí no entro a juzgar. ¡Gracias por los comentarios n_n!

Anónimo dijo...

pues que quieres que te diga.. yo estoy de acuerdo: bardem es un gilipolla sy un prepotente... Un chulo de mierda... Pero por desgracia como le dan el premio por ser actor y no por ser persona pues aún lo entiendo..

Yo no soy buen crítico de cine, a mi las películas que me gustan son: las que aparecen tías buenas, las de acción, las de aventuras... Así que no te sé decir quién se merecía mejor director o quien se merecía hacer las felaciones pertinentes

Lo que está claro es que te he notado con un alto índice de odio y eso mola. Sigue así, los blogs se hacen como el autor quiere, no tienes que hacer un tipo en concreto :)

Hay motivos para odiar, y eso es bueno... Así que estoy cotnento ^^

Anónimo dijo...

Bueno Jaime, para decir que no ibas a criticar te has quedado a gusto. Me alegra ver tu constante destrucción de lo que ves que no te gusta, de eso se trata.

Pero te diré que Bardem se merecía un Oscar desde que le nominaron a mejor actor por "Antes que anochezca" en 2000 y se lo dieran al carapalo de Russell Crow. Para mí es un digno vencedor. Y lo que te dije ayer, si no has visto todas las pelis que estaban nominadas a mejor película no puedes decir que la que ha ganado no se lo merece. Es injusto. Es mi opinión. No opino más porque no he visto ninguna.

En cuanto a mejor actor, para mi Johnny Depp tiene un Oscar pendiente en el destino, pues es un actor camaleónico que borda sus personajes, no digo que es injusto que no se lo haya llevado, solo digo que en el futuro seguira mereciendo ser un ganador.

Nada más.

Víctor

Luis dijo...

Buenas a todos. He leído algunos comentarios en los que se habla de "el oscar pendiente", esa mítica figura que jalona los trágicos destinos de actores infortunados. Muchas veces ha pasado que algunos actores han recibido el oscar no por el trabajo por el que eran nominados si no por uno que en una ocasión no le dieron porque, respectivamente, se tuvo que premiar a otro actor que había sido maldito por "el oscar pendiente". En este momento me viene a la cabeza el caso de Sean Penn en "Mystic River" que, contrastando con su sentido del altruismo y la justicia, recibió un inmerecido oscar en detrimento de Bill Murray que hizo el papel de su vida en Lost in Traslation y la mejor interpretación de aquel año. La estafa fue monumental sí, pero la academia había conseguido exorcizar el "Oscar Pendiente" que perseguía a Sean Penn en sus pesadillas más traumáticas.

En mi opinión dar a un actor un oscar por que en otra ocasión no se le dio es un error, únicamente me parecería adecuado en el caso de que en esta nueva ocasión tal actor realmente se lo mereciera por su interpretación. De lo contrario se intenta subsanar una injusticia con otra injusticia y nos quedamos con dos injusticias y un segundo actor con una cara de tonto que saldrá en la prensa mundial (vease Bill Murray tras ser víctima de asalto y agresión con ensañamiento cuando vio escapársele el oscar).

Por otro lado… Jaime, como rezaba el, título de aquel discreto programa, "Tengo una carta para tí". Es broma, no tiene un contenido tan amenazante como podía sonar en un primer momento. Únicamente quería decirte que hablar por hablar puesss, bien, vale, aceptamos barco como animal acuático. No quiero decir que uno tenga que autocensurarse ni mucho menos, pero cuando uno habla por hablar, es decir, sin pensar, pues ve como su porcentaje de errores y paridas se dispara alarmantemente y con ello el número de réplicas más o menos sangrante. Que es lo que te ha pasado con tus juicios sobre muchos temas que has mentado. Creo que eso es todo. Ya está bien ¿no?

Pero mira, tus paridas me han estimulado a escribir, resulta que le estoy cogiendo gustillo a esto, y he pensado que quizás reactive mi blog-fantasma-perdido-frustrado con una reorientación activista y guerrillera empujados por el grito ¡Que se jodan todos! Y ya sabes por donde voy.

Saludos a todos y propicios días, que no tengan ningún quebranto.

Umbra dijo...

Luis, hombre, si precisamente el post era de lo que se trataba: de meter paridas sin dedicarse a observar cualquier posible error. La intención del blog y en concreto de éste post no es otro que el de entretener y divertir en la medida de lo posible al personal y, si de paso, conseguía un poco de movimiento aquí, en los comentarios, mejor que mejor. Así que no te tomes en serio algo que no pretende ser serio, hombre. Alegría, hay motivos para estar contento, xDDDD.
Y respecto a la categoría de la entrada: hablar por hablar, sí, es un título como otro cualquiera, siguiendo la estela de otros bloggers, como Randy, cuyo titular para noticias es: "Noticias y tetash". De noticias freaks hay mucho, de tetash más bien poco o nada (por si Víctor se ha visto tentado a visitar, xDDD).
Pero de todos modos está bien que saltéis con comentarios, de la índole que sean, porque así damos vida a esto. Eso es un punto positivo, como el haberte dado con mis paridas ganas de escribir y retomar ése blog perdido en los anales (o anos) del tiempo, xDDDD. En efecto, sé de lo que hablas, y esperaré con ganas el momento de que introduzcas tu primera entrada.
¡Un saludico a todos!

Luis dijo...

Jaime, hombre, si yo ya sé que lo de las paridas es para entretener, yo también lo hago, al fin y al cabo todos caemos un poco en la exageración para pasárnoslo bien. De hecho, si lees lo que dije en ningún momento me he manifestado en contra de eso, sólo he dicho que "paridear" tiene unas consecuencias, que es decir cosas sin sentido que provocarán que la gente te responda, pero esto tú ya lo sabes pues, como bien dices, lo que buscas es que la gente se mueva y así está siendo. Así que Jaime… hombre, no te tomes tan en serio lo que digo que, al fin y al cabo, todos buscamos aquí crear un debatillo interesante ¿no?

Sin embargo, lanzo esta cuestión: ¿y si realmente no era tu intención crear un debate y estimular la opinión? Entonces el tono de ácido de tu mensaje podría responder a intenciones más ocultas. Personalmente empiezo a vislumbrar el motivo oculto de todo esto, porque realmente pienso que hay UN MOTIVO OCULTO.

"Expiación, en cambio, ha recibido únicamente el Oscar a la mejor banda sonora original, cuando estaba nominada a unos cuántos más..." (Cito textualmente de la entrada original)
Esta frase redactada por ti Jaime puede dejarnos ver más claramente que había detrás de tu "histérico" mensaje. ¿Indignación?¿Venganza?¿Acaso estabas enfadado porque Expiación sólo se llevó un oscar? ¿Y esos puntos suspensivos? ¿Acaso no son un silencio para subrayar lo "obvio a tus lectores? Esto último es que Expiación debía llevarse más estatuíllas. Mucho me temo que te has dejado llevar por tus preferencias y los nervios te traicionaron viejo amigo.

¡Entonces todo el tono de tu mensaje cambia por completo! ¡Te sientes decepcionado porque Expiación (donde sale Keira Kneightley [o como cojones se escriba, que tiene un apellido tan difícil de escribir como su cara]). ¡Ni debate ni leches, tu estabas cabreado porque Expiación sólo se llevó un oscar, el de música original, de tal manera que no viste a Keira luciendo modelito sino a un compositor vestido de chaqueta!(que seguramente sería viejo y me atrevería a decir que no tiene mucho atractivo para ti…que no lo sé eh, que cosas más raras se han visto) ¡Te he pillado chavalín!

De este modo podemos concluir que jaime a las 9:36 estaba tan indignado que tuvo que escribir para soltar toda su rabia. No te preocupes Jimmy Gimon, que la chica ya se llevará algún oscar alguna vez, si la muchacha ha caído en gracia. ¡Un saludo! ¡No te enfades mucho hombre! ¡Que tampoco hay que tomárselo en serio!

P.D. Victor, no tenía nada contra ti con el mensaje anterior, únicamente es que me supo muy mal cuando Sean Pean se llevó el oscar por Mystic River en detrimento de Bill Murray. He de confesar que no lo he superado y soy especialmente sensible hacia el tema de los oscar pendientes. :D